ECONOMIA DIGITAL

Broadcom elige España para una fábrica de Chips

El presidente de Broadcom, Charlie Kawwas (izda), junto a Pedro...
El presidente de Broadcom, Charlie Kawwas (izda), junto a Pedro Sánchez, ayer en el Palacio de Moncloa.

España ha reservado 9.500 millones del PERTE Chips para fábricas de semiconductores.

Broadcom, el fabricante estadounidense de semiconductores, anunció este jueves que ha elegido España para construir una fábrica de Chips apoyándose en el sistema de ayudas que el gobierno ha dotado a través del PERTE Chip, 12.500 millones de euros hasta 2027. El anuncio lo hizo a través de Twitter el presidente del gigante tecnológico, Charlie Kawwas, tras reunirse en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España bajo su programa de soporte de semiconductores PERTE Chip y los principios de la Ley de chips de la UE. Gracias a Pedro Sánchez por su apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resiliente", señala el ejecutivo estadounidense en el breve comunicado.

Desde el Gobierno apuntan que la intención de Broadcom es construir una instalación a gran escala de sustratos de back-end (necesarios para la industria de telecos) que sería la única en Europa, aumentando la penetración en este nicho de mercado de la compañía. La inversión podría alcanzar los 1.000 millones, según algunas estimaciones.

Las principales economías occidentales se pelean por las inversiones anunciadas por los gigantes de la tecnología como Intel, Broadcom y Apple, entre otros. Las ayudas de Estado se están convirtiendo en el principal estímulo para atraer estas inversiones. Intel, por ejemplo, ha decidido construir en Alemania dos fábricas de Chips en las que invertirá 30.000 millones de euros. A cambio, el Gobierno germano ha comprometido ayudas por valor de 10.000 millones de euros.

El Gobierno de Israel también anunció hace un par de semanas que Intel iba a invertir en el país 25.000 millones de dólares.

De los 12.500 millones de euros comprometidos, el PERTE Chips reserva para la construcción de fábricas de semiconductores unos 9.500 millones de euros.

Zerintia HealthTech cierra una ronda de financiación de un millón de euros liderada por Bio & Tech Smart Capital
Threads golpea a Elon Musk donde duele
Seis tendencias emergentes para impulsar la sostenibilidad digitalmente

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Sea el primero en dar su opinión